MasXMenos
POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS SUPERMERCADOS MAS X MENOS S.A.S
La sociedad SUPERMERCADOS MAS POR MENOS S.A.S., identificada con el NIT 900.119.072-8, en cumplimiento de las disposiciones legales, informa a sus clientes los términos y condiciones como se presentarán y tramitarán las solicitudes de cambio y/o devolución de productos adquiridos en nuestros puntos de venta, así:
PRIMERO. - Para realizar el cambio y/o la devolución de un producto adquirido en SUPERMERCADOS MAS X MENOS S.A.S, el cliente debe dirigirse al punto de venta en el cual hizo la adquisición, exponiendo la causa o los motivos de la solicitud del cambio y/o devolución del producto y presentando la correspondiente factura de compra.
SEGUNDO. - Las solicitudes de cambio o devolución de los productos adquiridos en la tienda virtual mxm.com.co o APP deberán tramitarse a través la línea de WhatsApp de domicilios, en el horario de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 6: 00 p.m. Para ello el cliente deberá evidenciar el daño que presenta el producto y exhibir la factura de compra. Los datos de contacto en los diferentes puntos de venta son los siguientes:
PUNTO DE VENTA | DIRECCIÓN | MUNICIPIO |
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TERCERO. - Productos a los cuales NO aplica devolución en SUPERMERCADOS MAS POR MENOS S.A.S:
● Bebidas alcohólicas, cigarrillos, medicamentos, y Leches medicadas.
● Perecederos: Grupo de carnes, cerdo, pollo, pescado, frutas y verduras, panadería, cafetería, congelados y refrigerados cuando el motivo sea por desistimiento. Por calidad de los mismo hasta 24 horas después de la compra.
● Categoría productos de mascotas, aseo hogar, aseo personal, cuidado del bebe, variedades (utensilios de hogar) bebidas gaseosas y abarrotes se debe gestionar dentro de los siguientes 8 días calendario a la fecha de entrega de lo contrario NO tiene cambio.
● Bienes de uso personal como afeitadoras, depiladora, etc., después de haber sido extraídos del empaque original.
● Por razones de higiene y salubridad, las tinturas y productos de maquillaje no podrán ser cambiados si han sido usados y/o presentan daños en sus empaques.
CUARTO. - Para todo tipo de cambio o reclamación SUPERMERCADOS MAS POR MENOS S.A.S, solicitará la factura original. En caso de no contar con esta el cliente debe haber registrado su compra bajo su número de cedula para poder realizar la búsqueda en la base de datos y confirmar su compra. Posteriormente el articulo pasará a una evaluación e inspección en Servicio al Cliente de SUPERMERCADOS MAS POR MENOS S.A.S, con el objeto de verificar que cumpla con las condiciones establecidas de reclamación o solicitud de cambio. Si el producto no cumple con las condiciones expuestas anteriormente será retornado al cliente.
QUINTO. - Las devoluciones por calidad en productos se pueden realizar bajo las siguientes situaciones:
● Si la fecha de vencimiento declarada en la etiqueta del producto es anterior a la fecha de venta del mismo.
● Si la información del rotulado del producto no es clara, no es legible o no corresponde.
● Si a pesar de no haberse roto el empaque del producto, se evidencia algún tipo de contaminación física o biológica.
● Cuando el producto a pesar de no requerir condiciones especiales de conservación (refrigeración, congelación, humedad controlada, etc.), presenta signos de deterioro o alteración antes de cumplida la fecha de vencimiento declarada en la etiqueta.
SEXTO. - La compañía se reserva el derecho de aceptar los cambios y devoluciones con previo análisis del caso.
SÉPTIMO. - Para efectuar el cambio y/o devolución del producto, se dispone de las siguientes opciones:
● Cambio del producto por misma referencia, marca y tamaño.
● Recibir Un bono de devolución por el valor del producto, el cual podrá ser usado por el cliente como medio de pago de otro producto que elija llevar del punto de venta. Si el producto que elige es de mayor valor, el cliente pagará la diferencia.
● Como alternativa a las dos opciones de cambio anteriormente mencionadas se podrá hacer devolución del dinero en efectivo.
OCTAVO. - Para las solicitudes de cambio de producto que no se origine en la calidad del mismo, es indispensable que el cliente conserve el producto en las condiciones originales y se solicite el cambio dentro los ocho (8) días calendarios establecidos. Pasado el tiempo establecido en la factura No se realizarán cambios.