MasXMenos
TÉRMINOS Y CONDICIONES
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE PLATAFORMA “VENTAS ONLINE y APP “MAS X MENOS SUPERMERCADO”
1. INFORMACIÓN
Los términos y condiciones a que se refiere este documento se relacionan al uso de LA PLATAFORMA ON LINE www.mxm.com.co y al uso de la “APP MAS X MENOS SUPERMERCADO”, de la sociedad SUPERMERCADOS MAS POR MENOS S.A.S., identificada con el NIT 900.119.072, con domicilio en el Predio la Vega, Kilómetro 2, Vía Bucaramanga a Girón, del Municipio de Bucaramanga, que para tales efectos se denominará: “EL OPERADOR” y que se encuentran disponibles en Android y Apple.
2. DESTINATARIOS.
Los términos y condiciones a que se refiere este documento, regulan la relación contractual de carácter exclusivamente comercial que une a los consumidores que acceden a LA PLATAFORMA VIRTUAL y/o APP y al OPERADOR, especialmente en la autorización de uso que otorga éste en favor de aquellos.
3. DEFINICIONES
a) Mensajes de datos: La información generada, enviada y recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, entre otros medios (Ley 527 de 1999).
b) Comercio Electrónico: Comprende el envío, transmisión, recepción, almacenamiento de mensajes de datos por vía electrónica.
c) Cookies: Cadenas de texto enviadas virtualmente que son almacenadas por el uso de LA PLATAFORMA y/o APP por el Operador, para la consulta de las actividades y preferencias de los usuarios.
d) Consumidores: Toda persona Natural o Jurídica que, como destinatario final, use LA PLATAFORMA y/o APP para solicitar por medio de un proceso, cuyo fin consiste en la celebración de un Contrato de Compraventa o cualquier otro tipo de contrato licito, con el fin de adquirir bienes o servicios.
e) Operador de LA PLATAFORMA y/o APP: Encargado de administrar operativa y funcionalmente LA PLATAFORMA y/o APP (www.mxm.com.co) y la APP Mas x Menos Supermercado representado para los efectos de los presentes términos por EL OPERADOR.
f) Datos personales: Es toda información que permite identificar o hacer identificable a una persona física.
g) Interacción en LA PLATAFORMA y/o APP: Acceso por parte de los Consumidores para conocer los productos y servicios exhibidos por el OPERADOR, la publicidad puesta a disposición en LA PLATAFORMA y/o APP y manifestar su voluntad de solicitar un domicilio
h) Mayor de edad: Persona natural mayor de dieciocho (18) años.
i) Pasarela de pagos: Servicio que permite la realización de pagos por parte de los Consumidores directamente al OPERADOR, a través de medios electrónicos o efectivo.
j) Publicidad: Es toda forma de comunicación realizada por el OPERADOR, con el fin de brindar información sobre productos, actividades comerciales y comunicar estrategias o campañas publicitarias o de mercadeo propias.
k) Producto: Bien de consumo exhibido a través de LA PLATAFORMA y/o APP.
l) Términos y condiciones de uso de LA PLATAFORMA y/o APP: Constituyen los términos que han de regular el uso que los Consumidores dan a LA PLATAFORMA y/o APP.
4. OBJETO
Los presentes términos y condiciones regulan la autorización de uso que otorga el OPERADOR a los Consumidores, para que éstos ingresen a LA PLATAFORMA y/o APP, se informen sobre los productos de consumo exhibidos y sean utilizados como referencia para solicitar un domicilio de los productos escogidos.
El OPERADOR a través de LA PLATAFORMA y/o APP realiza las siguientes acciones:
a) Exhibe diferentes productos y servicios de consumo de forma publicitaria para que puedan servir de referencia a los Consumidores.
b) Permite el uso de LA PLATAFORMA de pagos
c) Sirve de medio de envío de comunicaciones entre los Consumidores y el operador.
PLATAFORMA TECNOLÓGICA QUE PERMITE SU USO
LA PLATAFORMA de “VENTAS ON LINE” permite su uso gratuito a través del portal web: www.mxm.com.co; la APP MAS X MENOS SUPERMERCADO permite su uso gratitud en Android y Apple y los consumidores podrán utilizarla exclusivamente para su uso personal, sin que esto implique el otorgamiento de una licencia de la tecnología de LA PLATAFORMA y/o APP de ningún tipo.
5. MODIFICACIÓN
El Operador podrá modificar autónomamente y en cualquier momento en aspectos formales, los procedimientos de los presentes Términos y Condiciones de uso de LA PLATAFORMA y/o APP, los cuales serán actualizados y puestos a disposición de los Consumidores, siendo la última versión publicada la que regulará las relaciones comerciales que se generen al momento de realizarse la transacción. Así mismo, EL OPERADOR cuenta con plena autonomía para modificar los usos, productos, precios y demás contenido de LA PLATAFORMA y/o APP permitidos a los Consumidores, con el único deber de informarlo por un medio virtual que permita su publicación y comunicación al público.
DETALLE DEL SERVICIO
1. CONSUMIDOR
Toda persona Natural o Jurídica que, como destinatario final, use LA PLATAFORMA y/o APP para solicitar por medio de ésta un domicilio, cuyo encargo consiste en la celebración de un proceso de compraventa con el fin de adquirir bienes o servicios.
El Consumidor tiene la obligación de:
a) Sí es personal natural: Proveer nombre, un documento de identidad nacional (Cédula de Ciudadanía/ Extranjería/Pasaporte/NIT) expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia o por la autoridad competente en su país de origen y número de celular.
b) Sí es una persona jurídica: Proveer la razón social, NIT y número de celular.
2. CUENTA DE USUARIO
Los Consumidores usan como referencia para el encargo de compra, los productos que se encuentran exhibidos en LA PLATAFORMA y/o APP, teniendo como condición necesaria la creación de una Cuenta de Usuario, donde se solicitarán datos como nombre, teléfono, dirección, dirección de correo electrónico y documento. Esta información se utiliza para la plena identificación de las personas que pretenden realizar el encargo y de esta manera adquirir los productos, para el cumplimiento de los presentes términos y condiciones, para la prevención de fraudes y vincular al Consumidor.
El uso de las cuentas es personal e intransferible, por lo cual los Consumidores no se encuentran facultados para ceder los datos de validación para el acceso a LA PLATAFORMA y/o APP ni el uso de su cuenta a ningún tipo de terceros. El incumplimiento de lo anterior acarreará la suspensión y bloqueo definitivo de la cuenta (incluye correo electrónico y número de identificación personal). En caso de olvido de los datos de validación o de usurpación de éstos, es obligación del Consumidor informarlo al Operador a través de la opción “olvidó su contraseña” o a través de comunicación enviada al correo electrónico domicilios@mxm.com.co. Las cuentas de los usuarios serán administradas por el Operador, teniendo plena facultad para la conservación o no de la cuenta, cuando la información suministrada por los Consumidores no sea veraz, completa o segura; o cuando se presente incumplimiento de las obligaciones de los Consumidores. En ningún momento el Operador solicitará al Consumidor información que NO resulte necesaria para la facilitación del pago. Por lo tanto, los datos de tarjetas débito o crédito, solo se solicitarán al momento de realizar el pago virtual si ese es el método de pago deseado por el Consumidor.
Con la creación de la Cuenta de Usuario, los Consumidores están manifestando su voluntad de aceptación expresa e inequívoca de los presentes Términos y Condiciones de uso de LA PLATAFORMA y/o APP.
3. CAPACIDAD
En virtud de las condiciones de capacidad legal establecidas en el Código Civil Colombiano y de la validez de la manifestación de voluntad a través de medios electrónicos establecida en la ley 527 de 1999, los Consumidores al momento de la creación de la Cuenta de Usuario, manifiestan expresamente tener capacidad para celebrar el tipo de transacciones que se pueden realizar usando LA PLATAFORMA y/o APP; y con base en lo prescrito en la ley 1098 de 2006 de la República de Colombia los menores de edad cuentan con capacidad para celebrar éste tipo de transacciones, no obstante el Operador deberá:
a) Excluir del sistema de información los datos de menores de edad que hayan utilizado LA PLATAFORMA y/o APP;
b) Dar a conocer a las autoridades de cualquier situación, de la que tenga conocimiento, que ponga en peligro la integridad de un menor de edad;
c) Informar a los menores que se encuentren interesados en adquirir productos a través de LA PLATAFORMA y/o APP usando medios de pago electrónico, que deberán realizar la transacción económica de carácter electrónico a través de sus padres o representantes legales, previo registro en LA PLATAFORMA y/o APP por parte de éstos;
d) Informar al momento de seleccionar productos de comercialización restringida o prohibida para menores de edad, para que de manera expresa se confirme la edad del Consumidor.
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
El Operador exhibe a través de LA PLATAFORMA y/o APP productos de consumo como alimentos, bebidas, productos de aseo personal y productos de aseo hogar, alimento para mascotas y demás que están a disposición de los Consumidores para su conocimiento general. Esta comunicación de productos sirve como referencia a los Consumidores para el encargo de compra y domicilio, usando LA PLATAFORMA y/o APP como medio para solicitar la gestión de su pedido.
Para el proceso de solicitud de gestión del domicilio de la compra, los Consumidores deben estar plenamente identificados en su Cuenta de Usuario y seguir el siguiente procedimiento:
a) Ingresar a LA PLATAFORMA y/o APP: Especificando en su cuenta su nombre de usuario y contraseña.
b) Seleccionar los productos: Una vez seleccionado se pone a disposición del Consumidor las características y valor total del producto por medio de fotografías y notas de referencias, que permiten la plena individualización del producto para el análisis detallado del Consumidor.
c) Ingreso del producto al carrito de compras: Este ingreso corresponde a la voluntad inequívoca del Consumidor de solicitar la gestión de un encargo consistente en adquirir un producto determinado, ya que se ha informado con suficiencia las características del mismo, teniendo la posibilidad de adquirirlo o no. El Operador tiene total autonomía para limitar el ingreso de productos al carrito de compras con ocasión a la cantidad.
d) Validación del producto: Cumplido el paso anterior, el Operador deberá exhibir al consumidor un resumen del producto en cuanto a sus condiciones generales tales como la marca y la presentación suministrada. De esta manera el Consumidor podrá validar y confirmar la información y el producto seleccionado.
e) Seleccionar el lugar de entrega: Se debe suministrar por el Consumidor la dirección exacta donde se realizará la entrega del (los) producto(s) seleccionados, esta dirección debe encontrarse en el rango de cobertura de entrega, en caso de no encontrarse en dicho rango no se permitirá la finalización de la transacción.
f) Valor: Una vez se han agotados los pasos precedentes, se pone a disposición del Consumidor el valor a pagar por la gestión del encargo solicitado, consistente en la compra de los productos seleccionados. Dicho valor refleja: 1) Costo de envío; 2) La suma a pagar por la gestión, la cual se encuentra discriminada unitariamente y en conjunto por todos los productos, cuya adquisición fue solicitada. El valor por pagar corresponde al valor total de los productos adquiridos, incluyendo costos de transacción y envió, teniendo en cuenta lo siguiente:
Todo pedido que sea recibido antes de las 04:30 p.m. se entregará y facturará el mismo día, quedando sujeto a los precios y promociones del día.
Todo pedido que sea recibido después de las 04:30 p.m. se entregará y facturará el día siguiente, quedando sujeto a la actualización de precios del siguiente día.
Todos los días a las 11:59 P.M. se actualizarán los precios de LA PLATAFORMA y/o APP.
g) Pago: El Consumidor realizará el pago directamente al Operador por medio de Tarjeta Debito, Tarjeta Crédito, Efectivo o Pago online a través de PSE en convenio con Mercadopago.
PARÁGRAFO. El Consumidor acepta que algunos productos exhibidos en LA PLATAFORMA y/o APP no tienen el mismo valor que competidores. EL OPERADOR se reserva el derecho de fijar precios diferentes a los del punto de venta de otras plataformas virtuales. Al momento de solicitar y aceptar la orden, el Consumidor reconoce y acepta pagar el valor fijado por el operador.
h) Forma de pago: El Consumidor debe seleccionar el medio de pago que desea utilizar, teniendo como posibilidades: 1) Dinero en efectivo en contra entrega. 2) Pago electrónico a través de Datáfono en contra entrega. 3) Pago on line a través de PSE en convenio con Mercadopago.
i) Registro: El Usuario (Consumidor) debe crear su cuenta personal en la cual se requerirán los datos personales que permitan su identificación.
j) Resumen y Correo electrónico: Una vez completados los pasos anteriores se le exhibe a través de una ventana emergente al Consumidor un resumen detallado de la transacción. Dicho resumen será enviado por correo electrónico al Consumidor con esta información de forma detallada.
k) Verificados todos los datos correspondientes a la transacción, los productos comprados en virtud del encargo solicitado, la entrega se hará en el transcurso del día en el que sea recibido el pedido, siempre que se haga antes de las cuatro y media de la tarde (4:30) p.m. Los pedidos recibidos luego de la hora señalada serán enviados al día siguiente y se ajustarán a los precios del día siguiente. La entrega se cumplirá en los términos antes indicados, salvo que se presenten situaciones o incidentes de carácter social, geográfico, de orden público o que impliquen un riesgo para la efectiva prestación del servicio; en caso de no poderse realizar la entrega por razones imputables al Consumidor, deberá EL OPERADOR informar al consumidor dejando constancia de este hecho.
l) Servicio de entrega: El servicio de entrega opera exclusivamente en la ciudad de Barrancabermeja, la ciudad de Bucaramanga, la ciudad de Floridablanca y la ciudad de Girón ubicadas en el departamento de Santander.
m) Garantía de producto: En caso de recibir el paquete en mal estado o abierto, el cliente deberá notificar de inmediato al OPERADOR de dicha situación, a través de la línea única de WhatsApp: 315 5013088 escribiendo en el horario de lunes a sábado de ocho de la mañana a cinco y treinta de la tarde o enviando un correo electrónico a pqrsf@mxm.com.co
1. DEBERES DEL CONSUMIDOR
Con la aceptación de los presentes términos El Consumidor se obliga a:
a) Suministrar información veraz y fidedigna al momento de crear su Cuenta de Usuario;
b) Abstenerse de transferir a terceros los datos de validación (nombre de usuario y contraseña);
c) Abstenerse de utilizar LA PLATAFORMA y/o APP para realizar actos contrarios a la moral, la ley, el orden público y buenas costumbres en contra del Operador, o de terceros;
d) Pagar oportunamente al operador la contraprestación económica definida en el contrato;
e) Informar inmediatamente al Operador en caso de olvido o usurpación de los datos de validación;
f) Abstenerse de realizar conductas atentatorias del funcionamiento de LA PLATAFORMA y/o APP;
g) Abstenerse de suplantar la identidad de otros Consumidores;
h) Abstenerse de descifrar, descompilar o desensamblar cualquier elemento de LA PLATAFORMA y/o APP o de cualquiera de sus partes;
i) Habilitar la utilización de ventanas emergentes durante la operación.
2. DEBERES DEL OPERADOR
En virtud de los presentes términos el Operador, se obliga a:
a) Suministrar información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los productos que exhibe;
b) Indicar las características generales del producto para que sirvan de referencia a los Consumidores, que para el efecto son marca y forma de presentación;
c) Informar suficientemente sobre los medios habilitados para que los Consumidores realicen el pago;
d) Poner a disposición de los Consumidores los términos y condiciones de uso de LA PLATAFORMA y/o APP de forma actualizada;
e) Utilizar la información únicamente para los fines establecidos en los presentes términos;
f) Utilizar mecanismos de información y validación durante la transacción como ventanas emergentes (Pop Ups)o e-mails, que permitan al Consumidor estar informado sobre cualquier novedad presentada.
DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
Los productos exhibidos por el Operador son productos de consumo doméstico como alimentos, bebidas, productos de aseo personal, productos de aseo hogar, entre otros. Todos los productos cuentan con una descripción general; esta descripción se realiza por el Operador a partir de prácticas legales de visualización, que en todo caso dependen del dispositivo en donde el Consumidor observe el producto.
Cuando por errores de carácter tecnológico se exhiban precios erróneos de los productos en LA PLATAFORMA y/o APP, que evidentemente resultan desproporcionados, comparativamente con el precio del producto en el mercado, EL OPERADOR podrá cancelar la(s) órdenes realizadas de productos con dichos precios, a su libre discreción y con plena autonomía.
El Operador se reserva el derecho de actualizar, modificar y/o descontinuar los productos exhibidos en LA PLATAFORMA y/o APP.
FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA
El Operador administra directamente LA PLATAFORMA y/o APP, toda la información que se comunica allí corresponde a información cierta y actualizada. En ningún caso responderá por daños directos o indirectos que sufra el Consumidor por la utilización o incapacidad de utilización de LA PLATAFORMA y/o APP.
LA PLATAFORMA y/o APP se encuentra disponible las 24 horas del día para su acceso, consulta y realización de pedidos, EL OPERADOR realiza los mejores esfuerzos para mantener en operación LA PLATAFORMA y/o APP, pero en ningún caso garantiza disponibilidad y continuidad permanente de LA PLATAFORMA y/o APP.
La entrega de pedidos se realizará en el horario indicado en la plataforma el cual se realizará en la franja horaria de nueve de la mañana (09:00 a.m.) a seis y treinta de la tarde (06:30 p.m.) y en los días de eventos especiales: día 10 y/o descuento relámpago, la entrega se realizará entre las nueve de la mañana (09:00 a.m.) a siete de la noche (07:00 p.m.)
El Operador se reserva el derecho de cancelar las cuentas de usuarios y/o de prohibir el acceso a LA PLATAFORMA y/o APP a los Consumidores que realicen conductas violatorias de los presentes términos o que incumplan las obligaciones contraídas.
DERECHO DE RETRACTO
Debido a que los productos que se comercializan a través de LA PLATAFORMA y/o APP son productos perecederos, EL OPERADOR informa a los Consumidores que no se encuentra obligados a otorgar el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.
MANEJO DE INFORMACIÓN
La información recolectada por EL OPERADOR para la solicitud del pedido, es suministrada por los Consumidores de forma libre y voluntaria, para que esta sea administrada por EL OPERADOR o por quien éste designe para el cumplimiento de los deberes adquiridos, lo que implica su recolección; almacenamiento en servidores; circulación de los mismos dentro de la organización de EL OPERADOR; comunicación a los Consumidores información comercial, publicitaria y de mercadeo relacionada con su actividad comercial.
Así mismo, los datos recolectados serán objeto de análisis para fines de mejorar la estrategia de negocios del portal web, apoyada en herramientas de inteligencia de negocios y minería de datos, que permiten adquirir conocimientos prospectivos para fines de predicción, clasificación y segmentación.
El Consumidor podrá ejercer su derecho de conocer, actualizar, modificar y suprimir los datos personales existentes en las bases de datos asociadas a LA PLATAFORMA y/o APP. Para ello deberá realizar la solicitud de consulta, reclamo o supresión a la dirección electrónico protecciondedatos@mxm.com.co detallando las modificaciones a realizar y aportando los documentos que lo soportan.
EL OPERADOR es responsable del tratamiento de la información personal recolectada a través del portal web, responsabilidad que podrá delegar en un tercero, en calidad de responsable o encargado de la información, asegurando contractualmente adecuado tratamiento de la misma.
DOMICILIO Y LEGISLACIÓN APLICABLE
Los presentes Términos y Condiciones de Uso de LA PLATAFORMA y/o APP se acogen en el territorio colombiano, conforme a su normatividad general y sectorial. Su adopción implica el ejercicio de su libre voluntad y que la relación que surge de este documento se regirá en todos sus efectos por su contenido y en su defecto por la ley comercial colombiana.
CONSIDERACIONES FINALES
Los presentes Términos y Condiciones de Uso de LA PLATAFORMA y/o APP se acogen en el territorio colombiano, conforme a su normatividad general y sectorial. Su adopción implica el ejercicio de su libre voluntad y que la relación que surge de este documento se regirá en todos sus efectos por su contenido y en su defecto por la ley comercial colombiana.
1. CONTENIDOS
A través de LA PLATAFORMA y/o APP el Operador podrá poner a disposición de los Consumidores información de carácter comercial y publicitario, propio o de terceros de conformidad a las buenas costumbres comerciales. En estos casos el Operador no avala, garantiza o compromete su responsabilidad frente a los servicios y/o productos que se comercialicen por estos terceros, ya que LA PLATAFORMA y/o APP sirve como canal de comunicación y publicidad, mas no como herramienta de prestación de servicios. En consecuencia, es total responsabilidad de los Consumidores el acceso a los sitios que remite la publicidad, asumiendo la obligación de verificar y conocer los términos de los servicios ofrecidos por los terceros.
Toda la información puesta a disposición en LA PLATAFORMA y/o APP como imágenes, publicidad, nombres, marcas, lemas y demás elementos de propiedad intelectual; son utilizados legítimamente por EL OPERADOR, sea porque son de su propiedad, porque tiene autorización para ponerlos a disposición, o porque se encuentra facultado para hacerlo en virtud de las decisiones 351 de 1993 y 486 de 2000 de la Comunidad Andina de Naciones y la ley 23 de 1982.
ACEPTACIÓN TOTAL DE LOS TÉRMINOS
El Consumidor manifiesta expresamente tener capacidad legal para usar LA PLATAFORMA y/o APP y para celebrar las transacciones comerciales. Así mismo, manifiesta haber suministrado información real, veraz y fidedigna; por ende, de forma expresa e inequívoca declara que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de las situaciones reguladas en el presente escrito de Términos y Condiciones de Uso de LA PLATAFORMA y/o APP, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, acciones y omisiones aquí expresadas.
AVISO DE PRIVACIDAD.
Para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 así como las demás normas concordantes al manejo de datos personales, EL OPERADOR informa a los consumidores que sus datos serán tratados conforme a este aviso de privacidad y a la POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES desarrollada por la empresa y publicada www.mxm.com.co.
EL OPERADOR, actúa como responsable del tratamiento de los datos personales, por lo que mantendrá almacenados estos datos y guardará su confidencialidad atendiendo los requisitos y medidas de seguridad exigidos por la Ley.
El tratamiento que le dará EL OPERADOR a los datos personales se limitará a la recolección, almacenamiento, uso, circulación al interior de la empresa, proveedores y aliados comerciales para las finalidades autorizadas por medio de las aplicaciones móviles, sitios web y otros productos y servicios online. Una vez se cumplan con las finalidades del tratamiento para la cual se otorgó autorización por parte del titular, los datos personales serán suprimidos de las bases de datos del OPERADOR.
Aviso de privacidad: El titular de la información acepta de manera expresa, voluntaria e informada que los datos consignados en las bases de datos del OPERADOR, sean recopilados, almacenados para los usos que a continuación se enuncian:
a) Recolectar los datos personales e incorporarlos y almacenarlos en nuestra base de datos.
b) Ordenar, catalogar, clasificar, dividir o separar la información suministrada,
c) Utilizar los datos suministrados en campañas de comunicación, divulgación y promoción u oferta de productos, actividades o servicios desarrollados como parte de estrategias internas de la compañía.
d) Utilizarlos para fines administrativos internos o comerciales tales como: estudios de crédito, elaboración y presentación de cotizaciones, referencias comerciales de experiencia, investigación de mercados, análisis estadísticos, realización de encuestas sobre satisfacción, ofrecimiento de productos y servicios o reconocimiento de beneficios propios de nuestro programa de lealtad y servicio postventa.
e) Publicar, difundir y mostrar en sus redes sociales, página web y canales informativos, imágenes, fotografías, videos de quien se acredite como ganador de cualquiera de los sorteos efectuados por la compañía. Asimismo, EL OPERADOR podrá difundir eventos de publicidad con imágenes, fotografías y videos en donde se encuentre su personal y/o clientes, previa aprobación de cada uno para este efecto, y así dar a conocer públicamente las actividades realizadas por la empresa para el desarrollo del programa de fidelización de clientes.
f) Evaluar la calidad del servicio prestado a sus usuarios.
g) Conservar registros históricos de la compañía y mantener contacto con los titulares del dato.
h) Verificar, comprobar o validar los datos suministrados.
i) Estudiar y analizar la información entregada para el seguimiento y mejoramiento de los productos, el servicio y la atención.
j) Entregar la información recolectada a terceros con los que la compañía contrate el almacenamiento y administración de los datos personales, bajo los estándares de seguridad y confidencialidad a los cuales está obligada según lo contenido en las leyes pertinentes.
k) Transferir los datos personales a terceros ubicados dentro de la República de Colombia y/o en cualquier otro país para que éstos realicen, por su cuenta y riesgo, es decir, en calidad de responsable, cualquiera de los tratamientos y finalidades aquí previstos.
l) Comunicar y permitir el acceso a los datos personales suministrados a terceros proveedores de servicios de apoyo general y a las personas naturales o jurídicas accionistas del OPERADOR.
DERECHOS DE LOS TITULARES DE LA INFORMACIÓN.
De conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012 el titular de los datos personales tiene los siguientes derechos:
a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente al OPERADOR, en su condición de responsable del tratamiento
b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al OPERADOR, en su condición de responsable del tratamiento.
c) Ser informado por EL OPERADOR, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales.
d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el responsable del tratamiento, de conformidad con el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012.
e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.
Atención electrónica: El Titular del dato deberá realizar su requerimiento formal a la dirección protecciondedatos@mxm.com.co previo agotamiento de los requisitos de legitimación para el ejercicio del titular, a saber: Ser titular de la información, acreditar la identidad en forma suficiente mediante cualquier medio que EL OPERADOR destine para ello.
Por el representante/apoderado del titular de la información, quien también deberá acreditar tal calidad.
Los derechos de los menores de edad se ejercitarán por las personas encargadas de su representación, e igualmente se deberá acreditar tal calidad.